Terminos y Condiciones

Última actualización: 1 de febrero de 2.023.

Kigyoka S.A.S. con NIT 901.587.524-5, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, con matrícula 03518363 de abril de 2.022, es titular de My Virtual Trainer®, accesible a través de www.myvirtualtrainer.co, así como el sitio web “Sitio Web”, textos, software, diseños, comentarios, fotos y otros contenidos “Contenidos”, servicios disponibles “Servicios”, sus matrices, subsidiarias y funcionarios colectivamente “My Virtual Trainer” o “nosotros”.

Estos términos y condiciones de uso “Términos”, constituyen un acuerdo legal entre usted y nosotros, al usar este Sitio Web, está aceptando estos Términos. Podríamos actualizar estos Términos, que entrarán en vigor una vez se publiquen en esta ubicación. Estos Términos reemplazan los acuerdos previos con usted. Los Contenidos están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marcas registradas, estos Términos se rigen por la ley colombiana. En estos Términos, la palabra «incluido» significa «incluido, pero no limitado a».

ACCESO A LOS SERVICIOS
Todos los Contenidos e información que nos suministre debe ser veraz, completa y que no viole derechos de terceros, esta información se almacena en una base de datos propia y no lo identifica personalmente.

Usted no puede publicar Contenidos que vayan en contra de las buenas prácticas del Sitio Web, incluidos Contenidos ofensivos, pornográficos, engañosos, conductas ilegales o spam. Usted es el único responsable de los Contenidos que comparta y de las consecuencias de ello. Usted reconoce que somos una empresa de tecnología, no de entrenamiento.

Para poder acceder a nuestros Servicios, usted debe ser una persona natural mayor de 18 años o que siendo menor de 18 años y mayor de 13 años, está supervisado por sus tutores legales, el Servicio no está disponible para menores de 13 años. Para acceder a los Servicios usted no debe haber sido suspendido del uso de los Servicios con anterioridad. No aseguramos que los Servicios puedan usarse en otros países, usted es el único responsable del cumplimiento de las leyes de su territorio. El idioma aplicable a estos Términos es español, si se ofrecen versiones en otros idiomas, es por cortesía.
Es posible que haya Términos Adicionales en ciertos Servicios, incluidos eventos y tipos de cuenta de usuario, dichos Términos se le informarán en divulgaciones en relación con esos Servicios. Los Términos Adicionales se suman a los Términos para los fines de los Servicios aplicables. Si los Términos Adicionales difieren de estos Términos, los Términos Adicionales tendrán precedente sobre estos Términos, sólo respecto a los Servicios aplicables.

La cuenta y la contraseña son de uso personal e intransferible, usted nos exime de toda responsabilidad por su uso indebido de estas.

OBJETIVO DE LOS SERVICIOS
El objetivo de los Servicios es conectar a través de una plataforma tecnológica, a deportistas aficionados, que quieren entrenar deportes de resistencia, con entrenadores profesionales, que los guían de forma personalizada para lograr sus objetivos, siguiendo rutinas de entrenamiento. My Virtual Trainer funciona como un intermediario entre deportista y entrenador, la relación de entrenamiento se establece entre estos.

POLITICA DE PRIVACIDAD
El uso de su información en relación con los Servicios se describe en la Política de Privacidad que se encuentra en www.myvirtualtrainer.co/politica-de-privacidad , esta se incorpora a estos Términos y constituyen el acuerdo completo entre usted y My Virtual Trainer.

PLANES Y PRECIOS
Ofrecemos diferentes tipos de cuenta a los usuarios, incluidos cuenta gratis de deportista, cuenta paga de deportista y cuenta de entrenador, usted puede elegir su tipo de cuenta en el momento de la creación. El alcance de los Servicios dependerá del tipo de cuenta y del plan seleccionado, la cantidad de funciones podrá ampliarse contratando un plan de mayores prestaciones, para más información sobre planes actuales, características o periodos de pago visite www.myvirtualtrainer.co/planes.
Si desea cambiar su plan actual, vaya a su perfil en la sección de planes y escoja el nuevo plan, este cambio deberá coincidir con su fecha de corte. Si usted cambia a un plan de mayores prestaciones y aún tiene créditos para otros meses, estos serán abonados a su nuevo plan; si usted cambia a un plan de menores prestaciones y aún tiene créditos, se transferirá el tiempo de afiliación pendiente por redimir a su nuevo plan.

Las tarifas por los Servicios se pagan por adelantado de forma periódica con medios de pago disponibles en ese momento y se renuevan automáticamente en el día del comienzo del siguiente periodo, usted nos autoriza para cobrar de manera recurrente por los Servicios.

La información de pago solo se comparte con la empresa que los procesa y no la almacenamos, si se rechaza su pago por algún motivo, nos podríamos poner en contacto con usted para actualizar el método de pago. Suspenderemos los Servicios por no pago, un día después del vencimiento del periodo elegido con anterioridad.

LEGISLACION
Cualquier reclamo que surja de estos Términos debe ser presentado hasta un mes después de la acción de reclamo y se resolverá mediante arbitraje vinculante entre usted y nosotros, no en un tribunal de justicia, además se debe resolver de forma individual.

Podemos tomar acciones para proteger nuestros derechos, incluidas las relacionados con derechos de autor, marcas comerciales y propiedad intelectual. Nos reservamos el derecho, de asignar sus derechos a un tercero, incluidos soporte, administración y mercadeo.

USO DE CONTENIDO
Los Contenidos son de nuestra licencia y propiedad. Usted nos concede la totalidad de los derechos de uso no exclusivos sobre sus Contenidos, incluidos fotos, videos y datos. Podemos usar estos Contenidos con fines lícitos, incluidos, usar, modificar y crear trabajos;  no debemos pagar regalías por dicho uso. Los Contenidos publicados por entrenadores, deportistas y terceros, no reflejan necesariamente nuestra opinión, ni posición.

Usted no puede explotar los Contenidos con propósitos comerciales, incluido copiarlos, almacenarlos, alterarlos o redistribuirlos. Usted no puede usar el Sitio Web de manera, que tenga la intención de dañar los Servicios. Le otorgamos un derecho no exclusivo para usar los Servicios para uso personal, no le otorgamos derechos de propiedad intelectual.

Los Servicios pueden contener enlaces a sitios web de terceros, estos se proporcionan para su información y no implican nuestra aprobación, cualquier reclamo sobre los sitios web de terceros, deben ser reclamos contra ellos, no contra nosotros.

Tenemos el derecho de revisar, editar o eliminar sus Contenidos, así como de modificar su acceso a los Servicios, por cualquier razón incluidas sospecha de incumplimiento de los Términos y de nuestros derechos, a nuestro criterio y sin previo aviso. Su entrenador tiene el derecho de informarnos sobre el incumplimiento de estos Términos. Usted tiene el derecho de informarnos cuando un entrenador incumpla estos Términos.

Se considera un incumplimiento de estos Términos, contactar a los entrenadores afiliados por cualquier medio diferente al Sitio Web, para obtener algún beneficio personal relacionado con los Servicios, incluidos entrenamiento deportivo y pagos. No proporcionaremos reembolso si su cuenta se cancela de conformidad con esta Sección.

ALCANCE DE RESPONSABILIDAD
Los Servicios se proporcionan de buena fe, «tal cual» sin garantías de ningún tipo, incluidos errores, virus o interrupciones. Renunciamos a todas las garantías por el uso de los Servicios, ya sean expresas o implícitas, legales o de otro tipo. No seremos responsables por el incumplimiento de estos Términos, si este es causado por una contingencia de terceros, incluidos factores técnicos, sociales, legales o políticos. Haremos un esfuerzo para intentar restaurar o recuperar los datos perdidos o dañados.
Usted reconoce que la actividad física, presenta un riesgo inherente y los asume al usar los Servicios. El resultado de entrenamiento podría variar entre usuarios, pues depende de factores que no se encuentran bajo nuestra influencia. Los Servicios están destinados a un único usuario individual basado en sus datos. Nuestra responsabilidad total en relación con estos Términos no excederá las tarifas pagadas en el mes anterior a cualquier ocurrencia.

INICIO DE SERVICIOS
Una vez envíe una solicitud de entrenamiento y esta sea aceptada, usted y el entrenador quedarán en “Match”, usted tiene derecho a saber cuándo ha hecho Match. El inicio de Servicios será a partir del día 8 de haber enviado la solicitud de entrenamiento, momento en el que usted tendrá su rutina personalizada. Durante este periodo de 7 días, el entrenador analizará su perfil y usted tendrá una rutina semi personalizada.

Si luego de 3 días de haber enviado solicitudes de entrenamiento, no tiene Match, tendrá el derecho de invitar nuevos entrenadores. Nuestros entrenadores son personas ocupadas y reconocidas, si por cualquier razón, luego de 7 días de la primera solicitud no tiene Match, escogeremos un entrenador basado en su perfil y objetivos, para que haga Match con usted en el día 7 y tendrá su primera rutina el día 8.

El entrenador aceptará de manera libre y voluntaria su solicitud de entrenamiento y esta se llevará a cabo por mutuo acuerdo entre las partes. La relación será directamente entre deportista y entrenador, nos mantendremos al margen de dicha relación, velando por el cumplimiento de los objetivos deportivos.

GARANTIA
Usted tiene derecho de garantía de devolución del dinero sin preguntas de nuestra parte. Si decide hacerlo, estamos en la obligación de reembolsarle los pagos realizados. El periodo de garantía será contado desde el inicio de los Servicios, solo se podrá aplicar cuando se inscribe por primera vez y varía de acuerdo con el plan contratado. Si usted solicita devolución del dinero fuera del periodo de garantía, debe ser por razones de fuerza mayor, aunque no estamos en la obligación de reembolsarlo.

Al solicitar la devolución del dinero, abonaremos el pago realizado menos los gastos del procesamiento de pagos, realizamos este proceso en 15 días tras aprobar su solicitud, los reembolsos se aplican en la opción de pago original.

Usted puede solicitar una congelación temporal de los Servicios por razones de fuerza mayor, no estamos obligados a aceptar la solicitud. Daremos respuesta en 10 días y en caso de aceptarla se realizará en una fecha posterior a la emisión de dicha respuesta. Usted no puede congelar sus Servicios dentro del periodo de garantía de devolución del dinero.
Usted podrá congelar sus Servicios como máximo una vez cada cierto periodo de tiempo, este periodo y el plazo para reanudar los Servicios, varían según el plan contratado. Si usted se lesiona, no se reembolsará el dinero, ni se aplicará a la siguiente mensualidad.

Para más detalles sobre periodo de garantía, soporte técnico, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones o congelación visite www.myvirtualtrainer.co/faq.

DARSE DE BAJA
Si decide darse de baja o cancelar su cuenta, usted no podrá disfrutar de los Servicios a partir de nuestra respuesta y no proporcionaremos ningún reembolso. Le sugerimos que se comunique con su entrenador antes de notificarnos sobre la cancelación de los Servicios, simplemente por cortesía. Su entrenador ha invertido mucho en sus rutinas. Para más información sobre cómo darse de baja visite www.myvirtualtrainer.co/faq.

Si quiere mantener los Servicios, pero no renovar la suscripción, debe ir a la sección de pagos en su perfil y ajustar el débito automático. Si no realiza pago en cierto periodo, cambiaremos su cuenta a plan gratuito. El hecho de no renovar su suscripción no implica que eliminaremos su contenido o perfil del Sitio Web. Podríamos eliminar sus contenidos luego de 6 meses de inactividad, las copias de estos contenidos pueden permanecer en nuestros servidores y conservamos todos los derechos concedidos estas.

FUNCIONES DEL ENTRENADOR
El entrenamiento es una relación de confianza entre deportista y el entrenador, con un objetivo deportivo. Los mejores programas de entrenamiento toman tiempo, requieren del compromiso de ambas partes y es para deportistas sanos física y emocionalmente. Se sugiere que busque asistencia profesional relacionada con salud, nutrición y fisioterapia antes de iniciar los Servicios y para mejorar su rendimiento y evitar lesiones, no es nuestra responsabilidad comprobar si usted padece problemas de salud.

El entrenador en Match realizará funciones para apoyarlo en sus metas deportivas, incluidas planificación, control, diseño de macrociclos, mesociclos y microciclos, formulación de objetivos, análisis de cargas, comentarios, atención de solicitudes, puesta a punto, programa de fuerza, acondicionamiento, rutinas, preparación general y especifica. Las funciones del entrenador dependerán del plan escogido. Su entrenador tendrá acceso a su perfil, sin ningún permiso especial, él mantendrá toda su información confidencial.
La relación entre deportista y entrenador es autónoma, no somos responsable en los actos u omisiones de los entrenadores, haremos esfuerzos para que la calidad de las rutinas sea lo más alta posible. En caso de tener un reclamo contra un entrenador, usted lo hará contra él y no contra nosotros, el entrenador no es empleado de My Virtual Trainer.

Usted tiene el derecho de cambiar de entrenador, en este caso el nuevo entrenador podrá ver todo su historial. La fecha de cambio de entrenador debe coincidir con la fecha de corte, para más información visite http://www.myvirtualtrainer.co/faq. Le sugerimos le notifique al entrenador antes de notificarnos sobre su intención de cambiar de entrenador, simplemente por cortesía.

Si en algún momento su entrenador está ausente por cualquier motivo, incluidos salud, pausa voluntaria y problemas técnicos, se le podría asignar un entrenador interino para que diseñe su rutina a partir del siguiente día. Se considera ausencia de entrenador, el momento en el que, sin su autorización, no tenga una rutina durante más de 3 días consecutivos.
Usted nos debe notificar a info@myvirtualtrainer.co cuando tenga ausencia de su entrenador con el asunto “Ausencia de entrenador”, para que tomemos las acciones necesarias. Si usted tiene entrenador interino por más de 20 días, tendrá derecho a hacer un nuevo Match, basado en las condiciones para escoger un nuevo entrenador.

Todas las sesiones de entrenamiento se enviarán únicamente a través del Sitio Web. Podríamos ofrecer funcionalidades incluidas registro de entrenamiento, análisis de datos y de técnica, chat, consulta inicial y audios, que se llevarán a cabo de forma periódica a través del Sitio Web; podríamos ofrecer acceso con descuentos a productos o servicios con aliados comerciales. La frecuencia, el alcance, las características y los descuentos con aliados dependerán del plan escogido. Si tiene alguna consulta sobre su entrenamiento, debe contactar a su entrenador únicamente a través del Sitio Web, velaremos porque su entrenador responda en el menor tiempo posible.
Usted podrá calificar su entrenador, incluyendo comentarios, sugerimos que lo haga para velar por la calidad en las rutinas diseñadas. La calificación debe cumplir las buenas prácticas del Sitio Web, incluidos no ser engañosa, obscena, amenazante, ni fraudulenta. Usted podrá ver las calificaciones que otros deportistas han hecho a los entrenadores.

Para cualquier otra inquietud escribanos a info@myvirtualtrainer.co describiendo su situación, intentaremos responder en el menor tiempo posible.